Devoluciones de productos con materiales peligrosos


Todos los productos que contienen sustancias inflamables, presurizadas, corrosivas, nocivas o irritantes para el medio ambiente y las personas se clasifican como mercancías peligrosas en la Unión Europea.

El transporte de estos productos está sujeto a la normativa europea ADR. El origen del término ADR proviene de la primera letra de algunas palabras clave del título en francés: “Accord Européen relatif au Transport International des Marchandises Dangereuses par Route”.


Aunque las cantidades vendidas por Privalia son limitadas y solo presentan un riesgo relativamente bajo, nuestros transportistas y centros logísticos deben seguir reglas específicas durante su manipulación.


¿Cómo devolver un producto que contiene materiales peligrosos?


Si necesitas devolver un artículo identificado como peligroso, como ciertos cosméticos, productos de limpieza, pilas, baterías, etc., debes seguir las siguientes reglas de embalaje y etiquetado:


  1. Embalaje:

Recomendamos utilizar el embalaje original de Privalia que ya cumple con los requisitos de la normativa.

Si utilizas un nuevo embalaje, asegúrate de que sea adecuado y cumpla con las normas de transporte recomendadas por la normativa (tamaño estándar 10cm x 10cm). Este debe ser sólido y rígido. Protege el producto contra cualquier movimiento en el interior del paquete. Cierra los artículos que contengan recipientes bajo presión o líquidos, u otras sustancias que puedan derramarse, luego coloca el producto en posición vertical dentro del paquete.


  1. Etiquetado:

Si utilizas el embalaje original de Privalia, no necesitas colocar nuevas etiquetas. Asegúrate únicamente de que sean bien visibles en el paquete. 

Si usas otro embalaje, coloca la etiqueta que te facilitamos en el exterior del paquete, así como las etiquetas de identificación si este contiene líquido.

Al momento de la impresión, tienes que respetar el tamaño estándar, es decir, 10cm x 10cm. De lo contrario, el transportista podría rechazar tu paquete.

El paquete no puede superar los 40 kg de peso.

Para obtener más información, puede consultar la normativa ADR en línea en el sitio web de la UNECE (Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa): https://unece.org/transport/dangerous-goods

¿Hemos contestado a tus preguntas? Gracias por tu feedback ¡Ops! Tu feedback no se ha registrado correctamente